POLÍTICAS DE EMPRESA

RESPONSABILIDAD SOCIAL

La introducción de los criterios de responsabilidad social (aspectos económicos, ambientales, sociales y de buen gobierno) son una garantía para la competitividad, la reducción de riesgos, el buen gobierno y la mejora de la gestión de las organizaciones.

Mainsa desarrolla, dentro de su sistema de gestión, la Responsabilidad Social, basada en el estándar IQNet SR 10, que recoge las recomendaciones de la guía ISO 26000 y de la OIT y la OCDE. Un procedimiento interno con el que se pretende mejorar de forma continua a partir del tratamiento de las necesidades de todas las partes interesadas. De esta manera cumplimos con los valores de eficiencia y responsabilidad social, compatibles con la creación de valor añadido y que repercuten en la mejora de la organización a medio y largo plazo.

Mainsa analiza las materias fundamentales de Responsabilidad Social de manera transversal, considerando todos sus elementos y su interdependencia. La empresa debe conocer las necesidades y expectativas de sus grupos de interés, atendiendo a las especificidades de su actividad y promover la participación de estos grupos y que se involucren en un compromiso compartido, sin que ello signifique que tengan que renunciar a la defensa legítima de sus intereses.

Menú